Lizzy Kim
Datos importantes sobre la historia La Premonición.

Debido al hecho de que la historia incluye magia, universos alternos y personas exageradamente hermosas, algunas personas están planteándose la historia de forma errónea. Por esa razón, he decidido escribir esto, para aclarar algunas dudas. Si al final siguen sintiéndose curiosos por algo, no duden en preguntar.


Primero, ¿son los hellavenianos humanos?

Sí, lo son. El hecho de que tengan poderes no les quita su humanidad. Por tal motivo, el erróneo concepto de que ellos no pueden sentir afecto por otra persona es falso.

¿Son todos los hellavenianos crueles y despiadados?

No. En ese aspecto son igual a los terranos. De todas formas, no hay nadie completamente bueno o completamente malo en el mundo, por lo que siempre puedes llevarte una sorpresa respecto a las acciones de las personas. Aunque se podría decir que las únicas personas que realmente se ajustan a esas palabras son los Recolectores y los miembros de la Guardia.

¿Si el Hellaven es tan tranquilo, para qué existen los Guardias?

Para proteger el secreto sobre las muertes. Los hellavenianos comunes y corrientes no saben que existen Recolectores, Encargados de la Limpieza o Selectores, mucho menos que los primeros van a la Tierra a cazar terranos. Además, cada mundo necesita de personas que se aseguren de que las cosas funcionan bien. Y aunque el Hellaven sea relativamente tranquilo, siempre aparecen personas a las que les gusta romper una que otra regla.

¿De dónde viene el nombre del mundo?

Hay una historia detrás de ese nombre (dos, si contamos la mía a la hora de idearlo xD) pero sólo me remitiré al concepto básico: Hellaven proviene de la combinación de las palabras Hell y Heaven (Infierno y Cielo). Y, como verán, se apega bastante a lo que es el mundo.

Los hellavenianos podrían decir que viven en el infierno, debido a que su mundo pende de una cadena muy fina y frágil. Y podrían decir también que viven en el cielo, debido a que ellos, gracias a su magia, tienen muchísimas facilidades. Aunque, como ya dije, hay una historia para ese nombre.

¿Por qué tienen que ser tan atractivos los hellavenianos?

Esa es una de las cualidades que diferencian a los habitantes de un mundo y de otro. Según la historia, los terranos también gozaban de ese privilegio ya que los dioses habían creado a los habitantes de sus mundos a imagen y semejanza de ellos (hermosos y físicamente perfectos). Pero, debido a un suceso el cual sólo unos pocos saben, los dioses decidieron retirarle ese don a los terranos como castigo por sus faltas. Lo mismo sucede con la magia y otros aspectos que marcan la diferencia entre ambos mundos.

¿Hay más de un reino?

Sí. En total hay cuatro reinos denominados del primero al cuarto y todos ellos están regidos por un reino superior, denominado de la misma manera. Al principio de esta cadena de mando están los dioses. El reino en el que está Anna es el segundo, liderado por Aaron, Diane, Adrian y Ariadnna Nightingale, siendo Rey, Reyna, Príncipe y Princesa respectivamente.

¿Puede un terrano que aparezca en el Hellaven aprender a usar la magia?

Los terranos no hacen magia, por lo que estar en el Hellaven no cambia este hecho. Y el hecho de que Anne haya tenido una premonición, no indica que ella sea una excepción a la regla. Ni Anne, ni ningún terrano, es capaz de mostrar el más mínimo indicio de magia ni en el Hellaven ni en la Tierra.


Con estas simples preguntas quiero dejar claro que los hellavenianos no son tan diferentes de los terranos como algunos piensan. El hecho de que vayan a la Tierra y maten terranos (y de que lo disfruten) está relacionado con la venganza. Los hellavenianos no tienen otro medio para vengarse de ellos por lo que disfrutan cumpliendo sus misiones.

Otra cosa que quiero aclarar es que físicamente hablando (haciendo a un lado la belleza) los habitantes de cada mundo no tienen diferencias entre sí (excepto la temperatura de su piel, y esto se debe al hecho de que los hellavenianos viven en un mundo frio, en donde nunca ha salido el sol). Por lo que no encontraran (a menos que haya sido un hechizo) a alguien con tres ojos o dos cabezas. Mucho menos a personas que lancen rayos por los ojos o que tengan serpientes por cabello.

Como ya dije, físicamente hablando, ellos son iguales; o por lo menos muy parecidos. Si tuviesen diferencias muy marcadas, Anne no hubiese podido sobrevivir dos segundos en ese mundo. Y lo más importante de la trama es que Anne sobreviva en el Hellaven y pase desapercibida. Aunque la similitud entre los habitantes de cada mundo no tiene nada que ver con la supervivencia de Anne sino con la historia antigua de ambos mundos, con la creación.
Etiquetas: edit post
Te pareció: 
0 Responses

Post a Comment